La Subcomisaría El Belloto sigue sin estar operativa, aunque fue entregada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a Carabineros el 29 de octubre de 2020. Estas instalaciones alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de $ 2.800 millones. El diputado Nelson Venegas (PS) afirmó que pedirá información «Oficial» ante esta demora.
De hecho la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, informó el pasado 16 de enero que el alto mando de Carabineros le confirmó que “dentro de los próximos meses al fin podremos inaugurar la tan esperada Subcomisaría de El Belloto”.
Pero aún no hay noticias de la apertura de esta unidad.
Enterado sobre este tema que preocupa a la comunidad quilpueína, el diputado del Distrito 6 de la región de Valparaíso, Nelson Venegas, informó que solicitará “información formal” sobre el actual estado del recinto y los plazos para su funcionamiento.
“Entiendo la preocupación de los vecinos y vecinas, pues Quilpué es una de las comunas de este territorio más afectadas por las últimas escaladas de delincuencia. Disponiendo de un cuartel de primer nivel, no se entiende que no esté operativo”, dijo.
Sostuvo que “me llegó información de parte de vecinos que este cuartel no estaría funcionando porque no dispone hoy de vehículos y otros equipamientos para hacer frente a la delincuencia. Es por ello que, como parlamentario, consultaré a los organismos que competen y no para que me den explicaciones a mí, sino que a la comunidad, a los vecinos, y a las mismas familias de Carabineros que hoy sufren por la muerte de los suyos en actos de servicio”.