La diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, fue una de las pocas voces críticas de la Ley Naín-Retamal, aprobada en la Cámara de Diputados por un amplio margen.
La legisladora argumentó que si ley hubiese estado vigente cuando en 2019, la Senadora Fabiola Campillai habría tenido que demostrar que Carabineros le disparó una lacrimógena en la cara.
Si el proyecto Naín Retamal hubiese estado vigente en 2019, la Senadora Campillai habría tenido que ser la responsable de comprobar que no merecía recibir una lacrimógena en su cara. Tengo la convicción de que podemos avanzar en seguridad sin caer en esto.
— Camila Rojas Valderrama (@CamilaRojas_V) March 29, 2023
Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, recibió como una buena noticia la aprobación del proyecto.
Es hecho cierto y avalado x cifras oficiales q en los últimos años ha existido un evidente aumento de la violencia en contra de Carabineros y PDI. Situación compleja y grave q es indispensable abordar desde diversas aristas y una de ellas es legislativa. #LeyNain_Retamal https://t.co/ZwugB1N4qN
— Andrés Celis Montt (@ANDRESCELISM) March 29, 2023