Jorge Reale, empresario mendocino que busca formar parte de la nueva directiva de Boca Juniors, reveló la maqueta del proyecto de un nuevo estadio para el conjunto trasandino, que destaca por su imponente capacidad.
Para contrarrestar los problemas de aforo de la actualidad (la Bombonera dispone de menos de 60 mil lugares), este plan constaría de más de cien mil localidades. Según infobae, podrían llegar a 128 mil como número máximo, mientras que serían 107 mil si se mantienen las disposiciones de seguridad que indican que el 75% de los estadios tendrán que contar con butacas.
“Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca y que podría ser una de las sedes principales del Mundial 2030″. Estas declaraciones también corresponden a Reale, que hace algunos días visitó la Isla Demarchi, un pedazo de tierra ubicado a poco más de un kilómetro de la Bombonera en el extremo sur de Puerto Madero y perteneciente al barrio de La Boca, donde funcionan astilleros, depósitos portuarios y la central térmica Costanera. Según las exploraciones realizadas por el estudio de arquitectos, el suelo permitiría la construcción de un estadio en la zona.