Murió una bebé de tres meses que vivía en la calle con su padres en Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada, el palacio de gobierno de Argentina.
La mamá y el papá de la niña explicaron a los oficiales de la Comisaría Vecinal de la Policía de Buenos Aires que notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la casa de gobierno.
Los policías llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) a la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón encontraron a la menor acostada en el cochecito y los médicos constataron que falleció.
La Fiscalía Criminal y Correccional investiga actuaciones por muerte dudosa y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos asistir a los padres.
La mamá, Brenda, entregó su desgarrador testimonio. Según explicó, se despertó a la madrugada para darle el pecho a la lactante y desesperada comprobó que “ya no tenía pulso”. El pedido de ayuda a la policía y la llegada de la ambulancia no pudo torcer un destino trágico.
“Estamos mal. ¿Cómo vamos a estar?”, expresó con sumo dolor la pareja, todavía conmocionada por el triste suceso ocurrido a tan solo unos metros de la Casa de Gobierno.
Brenda, la mamá de la bebé, recapituló la secuencia anterior a la muerte de su hija. La niña había sido alimentada antes de que sus papás se durmieran.