La selección de Uruguay sigue en la búsqueda de su nuevo técnico para reemplazar a Diego Alonso, con miras al Mundial de 2026. El nombre de Marcelo Bielsa es una de las opciones para tomar el cargo, pero las diferencias de presupuesto están complicando las negociaciones.
El rosarino se quedó sin club a principios de 2022 tras ser despedido desde el Leeds por una seguidilla de malos resultados.
“Las únicas diferencias que existen radican en lo económico”, explica el medio uruguayo El Observador. En la misma publicación señalan que las aspiraciones del equipo técnico de Bielsa ha solicitado seis millones de dólares anuales para poder repartirlos en las cerca de 15 personas que lo integran.
Una cifra que supera por mucho el presupuesto de la Federación de Fútbol de Uruguay que considera el pago de tres millones de la moneda estadounidense, lo que ya supone un incremento considerable, teniendo como referencia lo cobrado por los técnicos anteriores.
“Los tres millones de dólares que maneja la federación equivalen a un incremento importante con relación a lo que les pagaban a Óscar Washington Tabárez y a Alonso entre 2019 y 2022, quienes recibían 1.8 millones de salario al año, más presencias y premios por partidos”, indica la misma publicación.
Y aunque con esto ven complicado el arribo de Bielsa, las partes siguen adelante con las conversaciones y esperan llegar a una decisión dentro de las dos próximas semanas.
En el caso de que se concrete el arribo del argentino a la banca de Uruguay, uno de sus primeros desafíos en el marco de las Eliminatorias para la próxima Copa Del Mundo se dará justamente contra Chile.