Los partidos agrupados en el Socialismo Democrático emitieron un comunicado en donde llamaron a retomar la mesa de seguridad, después del asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma Yáñez.
«Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Cabo Daniel Palma (QEPD), en especial a su madre, esposa y a sus dos hijos, y también a Carabineros de Chile. Este es un cruento asesinato, y se suma a una ola de ataques que en menos de un mes ha cobrado la vida de tres funcionarios policiales», dijeron desde el PS, PPD, PR y PL.
«Instamos a que se reinstale la mesa de seguridad, con todos los sectores políticos y las instituciones a cargo del control, la persecución policial, la persecución penal y la prevención y la reinserción social (…) Desde ya el Gobierno cuenta y contará con el apoyo de los partidos del socialismo democrático, por el bien de Chile y de todas y todos los chilenos. Tenemos la certeza que enfrentaremos juntos el combate a la delincuencia y el crimen organizado», concluyeron.