Esta mañana del 8 de abril quedó al descubierto un brutal crimen contra cuatro personas, quienes fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio en el sector de El Belloto, en Quilpué.
Entre las víctimas se encuentran tres hombres y una mujer, de entre 23 y 33 años, quienes fallecieron a raíz de un centenar de disparos en su contra. Dos de los fallecidos eran matrimonio y tenían dos hijos de 1 y 10 años, siendo este último quien se percató del hecho y alertó a sus familiares.
De momento, aún se desconocen las causas del crimen y el caso continúa en investigación. Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se refirió al violento hecho.
En conversación con 24 Horas, la jefa comunal indicó que “están muy conmocionados por lo que sucedió” y agregó que “hay una alta preocupación en nuestra comuna. En el último mes, tenemos ya seis fallecimientos producto de tres hechos de sangre”.
De este modo, Melipillán hizo un llamado a las autoridades y al Presidente Gabriel Boric para que “puedan mirar a Quilpué y que ojalá puedan desplegar la mayor cantidad de recursos posibles, porque Quilpué ha cambiado su dinámica en cuanto a los delitos y hoy es necesario que tenga una atención especial“.
La edil sostuvo que en la comuna “están trabajando bandas organizadas y esta situación del poder de fuego es muy alarmante, y no es de ahora. Nosotros mensualmente trabajamos con Carabineros y mensualmente nos informan de un alto decomiso de armas”.