Este sábado 8 de abril se realizaron los funerales del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien murió tras ser asesinado durante la semana centro de Santiago.
Todo comenzó con el responso fúnebre en la iglesia Catedral de Rancagua, situada en plaza Los Héroes. Posteriormente, el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta el cementerio N°2, ubicado en Gral. Baquedano 717, donde se le dio el último adiós.
Hasta la ceremonia llegaron uniformados, altos mandos de Carabineros, representantes del mundo político, y cientos de personas que se apostaron fuera de la iglesia.
En las inmediaciones de la catedral se instalaron vallas papales, puesto que cientos de personas llegaron para despedir al carabinero.
El cabo Palma murió durante la madrugada del pasado jueves, luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza durante un procedimiento policial. Hasta el momento, no se reportan detenidos por este homicidio, pero continúa la búsqueda de Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortés Florez, considerados “personas de interés” en el marco del crimen, acorde a Radio ADN.