Un menor de 6 años de edad perdió la vida en el Hospital de Puerto Montt, un día después de dar positivo a un test para detectar el virus Hanta.
La muerte del pequeño ocurrió en el recinto hospitalario de la región de Los Lagos, lugar en el que fue ingresado el pasado día viernes, cuando presentaba un cuadro febril.
Una vez que el niño estuvo internado, se le destinó inicialmente a una cama básica. No obstante, al agravarse su condición y ser diagnosticado con bronconeumonía, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.
En ese recinto el pequeño evolucionó con una sepsis e influencia respiratoria, según se detalló.
Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, dio a conocer que una primera prueba que se le realizó al menor de edad salió positiva para el virus Hanta.
En tanto, la misma autoridad de Salud ratificó que se deben realizar estudios de laboratorio para corroborar o descartar la presencia del virus en el niño.
“Está bajo la sospecha de un Hanta tras haber tomado un test rápido“, había manifestado en la ocasión la directora del Servicio de Salud del Reloncaví. Añadió que “la PCR se envía al Instituto de Salud Pública, que confirma esta sospecha“.
Luego precisó que “si esto fuera así, si estamos frente a un (caso de) Hanta, el posible contagio se habría producido en otra región“, indicó.
En definitiva el pequeño de seis años de edad, que tenía su domicilio en la ciudad de Puerto Montt, falleció en el Hospital Regional.
Como causa de su deceso se mencionan los problemas pulmonares que le ocasionó el virus, que hizo estériles los esfuerzos del personal médico del recinto para salvarle la vida.
Según el reporte médico el menor de edad sufrió, además de sepsis e insuficiencia respiratoria, “neumonía multifocal con evolución catastrófica“.
Fuente: El Dínamo.