La Justicia y la Policía de Investigaciones (PDI) continuaron con las labores de interrogatorio y peritajes hacia el artista urbano Cris MJ, quien fue denunciado por un productor de eventos de Iquique, a quien amenazó con un arma a través de un live de Instagram.
Efectivos de la policía civil arribaron hasta el domicilio del cantante, ubicado en Santiago, para requisar y periciar la pistola que protagonizó este hecho.
En este contexto, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, quien está encargado de este caso, mencionó que se generó una variable en la investigación, por la cual el cantante podría arriesgar una pena de 3 a 10 años de cárcel.
El arma incautada no auténtica, pero se detectó que contaba con un cargador el cual presumiblemente estaría alterado, por lo que Cris MJ infringiría la Ley de Armas.
El Fiscal explicó en diálogo con Las Últimas Noticias que esta normativa “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo”.
La controversial pistola que el cantante mostró en cámara (la cual es una réplica del modelo Glock 18 de balines plásticos), llegó a manos de la Policía de Investigaciones cuando compareció en un cuartel ubicado en la comuna de San Miguel.
Según explicó el Fiscal Ríos, el cantante le explicó que la amenaza que profirió se produjo “por su molestia por lo que pasó con el productor. Pero para nosotros sigue siendo grave”.
“Las penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes”, cerró el persecutor.