El pasado 18 de marzo, Stephano Hernández de 28 años fue abordado por delincuentes en el frontis de su casa en Quilpué, quienes lo asesinaron a sangre fría para quitarle su auto. Ahora, su familia sigue exigiendo justicia, con el duelo acrecentado por la partida del padre, Iván Hernández.
«Iván falleció este domingo de pena, se lo llevó la melancolía sabiendo que no había ningún avance en la investigación. Se cumple un mes del fallecimiento y no hay ningún avance, nos sentimos como ciudadanos de segunda y tercera categoría porque no somos políticos, carabineros, porque ahí al tiro funcionan las investigaciones», señaló Eduardo González, suegro de Stephano.
«Nos sentimos como ciudadanos desplazados porque no tenemos ninguna respuesta, no se sabe si hay detenidos, como sí hubo en el asunto de la carabinera (…) Si la justicia, las polícias, trabajaran como debiesen, otro gallo cantaría», agregó.
El fiscal Carlos Parra comentó que se están realizando «diversas diligencias, muchas de ellas se encuentran en curso y para el éxito de las mismas no se pueden entregar mayores detalles».
La familia realizó manifestaciones enfrente de la Fiscalía de la ciudad y en el frontis de la iglesia que se ubica en el corazón de la comuna.
Fuente: La estrella de Valparaíso.