Durante la noche de este martes 18 de abril dos tiroteos se registraron en Calama, donde cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración y otra falleció en las cercanías del terminal de buses, producto de un disparo.
En las últimas horas la Fiscalía de Calama confirmó que uno de los presuntos autores de los ataques fue abatido tras un enfrentamiento con Carabineros.
El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, dijo que «ya trascurrido un tiempo, (los carabineros) dieron con los sujetos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente».
El persecutor agregó que el conductor del móvil (un auto blanco) «habría impactado al vehículo de Carabineros, se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte».
«También estamos barajando la posibilidad de que, en alguna parte del trayecto, haya descendido gente y se haya llevado las armas» desde donde se disparó en ambos sitios, sostuvo Aliaga.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comunicó que se suspenderán las clases de este miércoles luego de los dos ataques armados registrados en la ciudad.
Según indicó el jefe comunal mediante sus redes sociales, este miércoles «no habrá clases, según lo acordado con la Seremi de Educación».
Cabe consignar que los ataques se registraron en la 1a Comisaría de Carabineros y en el terminal de buses de la ciudad, según meganoticias.