La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó hoy –viernes 21 de abril– la resolución que rechazó la prisión preventiva de Maximiliano Alexanders Vasconcellos González, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos. Ilícitos que habría perpetrado en el sector de Belloto, el pasado 8 de abril.
En resolución dividida (causa rol 911-2023), la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Mario Gómez, el ministro (s) Germán Núñez y el abogado (i) Guillermo Oliver– compartió el razonamiento del Juzgado de Garantía de Quilpué, en consideración a que los antecedentes aportados por el Ministerio Público en audiencia no eran suficientes para acreditar la participación el imputado.
Por tanto, se resuelve que: “Se confirma la resolución de veinte de abril de dos mil veintitrés, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que no accede a la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Maximiliano Alexanders Vasconcellos González», consigna la resolución.
Decisión adoptada con el voto en contra del ministro Gómez.
El imputado se presentó hoy a la audiencia que tenía pendiente por homicidio en La Florida, donde quedó en prisión preventiva.