En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Corporación Municipal de Villa Alemana realizó una entretenida Feria Escolar, en la que los protagonistas fueron los estudiantes de los establecimientos educacionales.
Fueron ellos quienes prepararon los stands, con el apoyo de sus docentes, para presentar sus proyectos orientados en incentivar la lectura, a través de juegos, disfraces, dinámicas y narraciones.
La alcaldesa Javiera Toledo, que fue parte de esta actividad, destacó que “los colegios de la Corporación han hecho una exposición, tanto de su plan lector, como de cuáles son sus libros favoritos y las distintas metodologías para aprender a leer. Pero lo más importante, incentivando a los vecinos y vecinas a que tengan la posibilidad de tomar un libro en sus manos, de olerlo e impregnarse con la lectura y de las miles de aventuras que puedes encontrar en un libro. Estas son las instancias que más valoramos como Municipio Transformador”.
En la actividad también participaron librerías locales que ofrecieron distintos títulos para todas las edades, y hubo presentaciones de cuentacuentos, intervenciones teatrales y presentaciones de libros, brindando de un ambiente de mucha entretención para los niños y las niñas asistentes.
Así lo destacó Trinidad Celedón, estudiante de quinto básico de la Escuela Diego Portales, quien señaló que “la Feria del Libro fue muy entretenida, porque, aparte de hacer otras actividades, también conocí nuevos libros. Y también presentamos nuestras cosas y eso también es entretenido, compartir lo que uno siente con lo que leemos”.
En la misma línea, Christopher Orellana, del quinto básico del Colegio Charles Darwin, indicó que “vimos muchos stands, habían libros, habían juegos y espacios donde ponían películas, fue muy divertido”.