Unión La Calera tenía la oportunidad de dar un salto en la tabla de primera división al recibir a Colo Colo, que divide sus esfuerzos con la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro cementero no aprovechó sus oportunidades y terminó repartiendo unidades con los albos.
La primeros 45 minutos fueron de bajo nivel, con dos equipos que no se hicieron mucho daño, con ninguno imponiendo sus condiciones. Un cabezazo desviado de Marcos Bolados (20′) y un tiro de Lucas Passerini (25′) bloqueado por Fernando De Paul fueron las únicas jugadas de peligro.
En la segunda parte los equipos entraron con nuevas energías, lo que permitió ver mayores acciones ofensivas. Los de la región de Valparaíso exigieron al máximo a Fernando De Paul, quien tuvo intervenciones clave para mantener el cero en su valla, como cuando se estiró para evitar el autogol de Ramiro González (57′) y luego hizo lo propio con el derechazo de Passerini (64′).
El mismo atacante se encontró con la defensa del portero del Cacique en los minutos finales (88′), que terminó siendo el más destacando de una igualdad 0-0 que dejó con mejor sabor de boca a los albos.
Con este resultado, Colo Colo quedó en la sexta posición con 19 puntos y Unión La Calera alcanzó los 16, quedando séptimo en la tabla. En la próxima jornada los dirigidos de Ameli visitarán a Unión Española, mientras que los de Macul recibirán a Audax Italiano.