Everton está teniendo una temporada irregular en la primera división, y tuvo que esperar hasta la fecha 12 para celebrar su primer triunfo en condición de visitante.
Al frente estaba un atribulado Curicó Unido, que buscaba con desesperación tres puntos que le permitieran salir del fondo de la tabla. Así y todo, Everton fue el primero en avisar, luego de que Lautaro Pastrán fallara un mano a mano frente al arquero albirrojo (27′), dos minutos más tarde llegaría una falta penal en contra de Rodrigo Echeverría, quien sería el encargado de anotar el 1-0 desde los 12 pasos.
Luego de eso el dominio Oro y Cielo fue total, con múltiples oportunidades para anotar más goles, pero la impericia de los atacantes evitó irse al descanso con una ventaja mayor.
En el segundo tiempo los de la Ciudad Jardín salieron con nuevo ímpetu a buscar el partido, y después de una jugada individual de Echeverría, el mediocampista asistió de manera magistral a Álvaro Madrid, quien definió con clase poniendo el 2-0.
El control evertoniano no tenía respuesta por parte de los sureños, pero el portero ruletero, Franco Torgnascioli, tendría su peor noche en el arco viñamarino. A los 49′ y a los 66′ les regaló dos goles a los torteros, que aprovecharon Barrios y Flores, luego de dar dos rebotes increíbles. Todo estaba empatado 2-2 ante la incredulidad de los guataamarilla, que veían como se les escapaba el triunfo por dos horrores de su arquero.
A los 82′ el mismo Barrios se fue expulsado por usar la mano para anotar un gol anulado en un tiro de esquina. En los 85′ Berríos centró para los ruleteros y Matías Campos López anotó el 2-3 definitivo.
Everton se llevó un sufrido triunfo, que se le complicó por sus propios errores, y momentáneamente se coloca séptimo con 17 puntos. Los curicanos se quedan 14° con 10 unidades, y podrían quedar en zona de descenso si se dan otros resultados.