El reconocido técnico de la Región de Valparaíso, Ilich Reyes, falleció en el hospital de Iquique, producto de una falla multiorgánica. Reyes estaba viviendo hace menos de un año en la ciudad norteña. Tenía diabetes y un cáncer ramificado que se identificó hace solo un mes.
El hombre de fútbol tuvo un recordado trabajo en Santiago Wanderers y Everton, apoyando en distintos cuerpos técnicos, además, de tener a cargo a las inferiores. Reyes es reconocido por sacar campeón a Concón Nacional, donde dirigió en varias ocasiones.
Una de sus nietas, Javiera López, dijo a SoyValparaíso.cl que la familia agradece el cariño de todos sus alumnos. “Él siempre los llevó en la cancha y en su corazón”, comentó.
Al pesar, se sumó el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol, quienes lamentan “el sensible fallecimiento del director técnico”.
“El profe Ilich, o cabeza de ajo como le decían algunos, vivió toda su vida en Agua santa Con Álvarez, en Viña del Mar. Quién junto a su esposa tenía una residencial para futbolistas y estudiantes”, expresó su nieta.
En tanto, desde Everton de Viña del Mar señalaron «Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ilich Reyes Barrera, quien se desempeñó durante más de una década como Director Técnico de la Cantera Oro y Cielo y quien marcó la vida formativa de un centenar de jugadores de nuestra Institución. Enviamos un abrazo fraterno a su familia y seres queridos en este difícil momento. ¡Gracias por tus años junto a nosotros, querido profe! ¡Un gran EFORÉ para ti hasta la tribuna celestial!».