Una cruenta imagen fue la que marcó a la ciudad de Curicó el 9 de mayo cuando un joven fue grabado desmembrando a un perro.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, por instrucción del Ministerio Público, realizó las diligencias indagatorias que permitieron la aprehensión del joven. El mayor Guido Polidori, comisario de la policía uniformada local, contó:
“(En horas de la mañana de este viernes) se logró la ubicación y traslado de un joven de 19 años, sin antecedentes, imputado por los hechos denunciados abiertamente, a través de distintos medios de comunicación y también formalizados en el servicio de guardia de esta unidad, por los acontecimientos ocurridos en la vía pública en que este individuo habría manipulado el cuerpo sin vida de un can en la vía pública”.
“Luego de la diligencia y de juntar diversos antecedentes, acompañado por una familiar, este joven quedó en libertad, apercibido del artículo 26″, agregó el mayor.
El artículo citado es del Código Procesal Penal se refiere al señalamiento del domicilio de los intervinientes en el procedimiento.
Con todo, el informe de la SIP, junto a los antecedentes reunidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Curicó.
Cabe recordar que el joven fue grabado el pasado 9 de mayo, a eso de las 17:00. Videos que registraron el hecho lo mostraron en una banca de una plaza, extrayendo los órganos del animal con un cuchillo.
Fuente: ADN.