El diputado y jefe de Bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, acusó la intromisión de la embajada norteamericana en medio de la discusión de la ley corta de Isapres.
Las declaraciones del diputado se dan como respuesta a una entrevista publicada ayer en DF donde la embajadora norteamericana, Bernadette Meehan, mostró preocupación por la situación de las Isapres en Chile.
Al respecto, Cuello expresó: “La embajadora de Estados Unidos en Chile calificó ayer de “preocupantes” las noticias sobre las Isapres, aludiendo a la existencia de un peligro para los inversionistas en caso que estas aseguradoras sean “obligadas” a declararse en quiebra”. “Estas declaraciones constituyen una intromisión grave en nuestros asuntos internos y una defensa sorprendente de una industria que actuó ilegalmente en contra de miles de usuarios”, añadió.
Además, y en el contexto de la aprobación, en la Comisión de Constitución del Senado, del proyecto alternativo sobre las aseguradoras privadas que deja sin efecto la resolución de la Corte Suprema que prevé un pago por cerca de 1.400 millones de dólares, el diputado Cuello agrega: “Llama la atención que el mismo día que se publican estas declaraciones una comisión del Senado aprobara un salvataje para las Isapres”.
“Sería preocupante que una embajada estuviera pauteando a algunos senadores”, cerró.