Docentes, apoderados y alumnos de la Escuela Ben Gurión de Valparaíso llegaron hasta las oficinas del Servicio Local de Educación Pública para protestar por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del recinto educacional.
La presidenta del Consejo Gremial de la Escuela David Ben Gurión, Paola Farías, precisó que «presentamos una carta a nuestro empleador detallando las problemáticas que tenemos en infraestructura, red de gas en fugas, sistema eléctrico con graves falles provocando continuos cortocircuitos, cañerías rotas, baños y urinarios de estudiantes dañados, pisos de salas rotos, entre otros. Todos estos problemas fueron denunciados pero hasta la fecha no obtenemos soluciones».
El Director (s) del SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic, señaló que «el lunes sostuvimos una reunión en el establecimiento para revisar las necesidades más urgentes y así poder analizar y priorizar acciones, a fin de que estén las condiciones básicas para garantizar la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del territorio, nuestro equipo está en terreno para continuar el diálogo y avanzar en soluciones».
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.