Un hombre fue detenido por el secuestro de su expareja durante la noche del jueves 18 de mayo en la Autopista Central, en la comuna de Lo Espejo.
Según la información de Carabineros, la mujer denunció haber sido retenida el miércoles en el domicilio del sujeto en San Bernardo.
«La mujer señala que mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Reñaca hasta el lugar habría llegado su expareja, quien le solicita que lo traslade, a modo de favor, hasta la comuna de San Bernardo, hasta su domicilio. La víctima accede y, una vez que llegan al inmueble, el agresor le habría sustraído las llaves de su vehículo a la víctima, obligándola a quedarse en el inmueble. Acto seguido, la víctima es retenida por el agresor al interior del inmueble», detalló el teniente Fernando Ormazábal, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Luego de escapar del encierro ayer jueves, la víctima accedió a reunirse -por razones que se investigan- con su captor nuevamente y, de acuerdo con los primeros antecedentes, ambos fueron a una comisaría de Las Condes a buscar el vehículo del hombre, quien llevó contra su voluntad a la mujer nuevamente a San Bernardo.
En ese trayecto, a la altura del Cementerio Metropolitano, la afectada fue golpeada por su expareja en reiteradas ocasiones al interior del auto, situación que fue advertida por personal de Gendarmería que trasladaba a imputados hasta Rancagua a través de la autopista.
Los funcionarios procedieron a bloquear el paso del delincuente con su furgón e intervinieron para detener al agresor.
Fuente: Radio Cooperativa.