Durante la madrugada del 21 de mayo, Carabineros se encontraba patrullando en el sector de Achupallas. En ese contexto, se da la orden de detener un vehículo que tenía 3 hombres adultos en su interior, sin embargo, el conductor evadió el control y se dirigió hacia Concón, dándose a la fuga.
Posterior a ello, comenzó la persecución en la Avenida Carlos Ibáñez, logrando interceptar a los individuos cerca de la pasarela ubicada en la Avenida Arturo Godoy. Con ello, se les realizó control de identidad y fiscalización del vehículo, percatándose de que los 3 sujetos contaban con prontuario delictual y orden de detención vigente por tráfico de drogas. Específicamente, uno de los involucrados debía cumplir condena.
“En el interior se encontraron dos armamentos: uno tipo pistola y otro tipo revólver y con munición respectivamente y la pistola mantenía encargo vigente por robo del 8 de agosto del 2022 y el revólver no mantenía encargo”, informó el capitán de Carabineros, Claudio Silva.
Posteriormente, los acusados fueron detenidos y entregados a la jurisdicción del Ministerio Público para someterse a un proceso de control de detención. Posteriormente enfrentarán su formalización según lo determine la ley.
Fuente:Soychile.