Un presunto caso de negligencia médica habría ocurrido en el Hospital Naval de Viña del Mar, después de la denuncia de la familia de Isabella Pillad, menor de 4 años que falleció a causa de una meningitis.
La familia informó que ya se encuentra tomando acciones legales, mientras que uno de sus abogados será Patricio Olivares, conocido por representar a las familias del profesor Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo.
Respuestas y justicia, es lo que exige la familia de la pequeña Isabella Pillad Hernández, quien falleció el pasado martes 16 de mayo a causa de una meningitis neumocócica.
La niña de 4 años de edad, según acusan sus familiares, fue víctima de una negligencia médica por parte del Hospital Naval de la Ciudad Jardín, la que -como señalaron sus seres queridos- fue llevada en dos ocasiones al servicio de urgencias.
En ambas instancias, el centro hospitalario habría señalado que la menor solamente presentaba síntomas propios de un cuadro de resfriado o influenza, por lo que recomendó reposo y llevarla de vuelta a su hogar.
Al día siguiente, Isabella no presentó mejoras, al contrario, su estado empeoró, siendo llevada por tercera vez a un servicio de urgencias, esta vez llegando a la Clínica Reñaca.
En ese lugar, se presentó con un grave cuadro febril y debilidad en sus extremidades que le impedían estar de pie, por lo que la estudiante de pre-kinder fue hospitalizada de inmediato.
Priscila Hernández, madre de Isabella, comentó lo vivido por su familia e indicó que “la rabia que tengo es cómo el Hospital Naval no fue capaz de dar un diagnóstico en dos días, pero no hicieron nada”.
Fuente: Radio Bio Bio