Un joven de 17 años de iniciales I.A.M.B, llegó este viernes 26 de mayo hasta el Liceo Técnico de Valparaíso donde quedó al descubierto un ataque en su contra, en el que le propinaron siete puñaladas en diversas partes de su cuerpo.
Ante esta situación, el Diputado socialista Tomás de Rementería propuso la utilización de detectores de metales para evitar nuevas tragedias.
Debemos tomarnos enserio el tema convivencia escolar, el clima dentro de los colegios está malísimo, de verdad hay que estudiar el uso de pórticos detectores de metales para que no tengamos una desgracia al interior de un centro educativo https://t.co/2Kj1nyZwPt
— Tomás de Rementería Venegas (@tomas_dr) May 27, 2023
En el establecimiento educacional se le descubrieron heridas con arma blanca en el brazo derecho, espalda y la región toráxica. Luego, se le realizaron los primeros auxilios debido a su estado sin riesgo vital y estable, y después fue trasladado por personal policial al Servicio de Alta Resolutividad de Valparaíso para constatar sus lesiones.
Con respecto a este caso, el capitán Diego Orellana, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, detalló el arma utilizada en la agresión, precisando que fueron 7 estocadas las recibidas por la víctima.
Tras conocer que el presunto autor del ataque, que dejó a un joven de 17 años con siete puñaladas en su cuerpo, fue un compañero de la víctima, Sofía Fiedler, psicóloga infantil, adjudica estas acciones en los jóvenes a la falta de una educación en el control de las emociones.
Luego de las diligencias por parte de Carabineros, se logró la detención de C.M.F.D de 19 años, compañero de clases de la víctima y presunto responsable de las lesiones, las cuales fueron motivadas por la discusión entre ambos jóvenes tras una billetera perdida semanas atrás.
Fuente: Radio Bio Bio.