Parlamentarios de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido a la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder.
Entre las actividades, el instructivo propone “ubicarse mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento”, con el fin de “reflexionar sobre los modelos de masculinidad y femineidad construidos a lo largo de la historia”.
La acusación está impulsada por las diputadas Sara Concha Smith y Francesca Muñoz González, ambas integrantes de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes.
“Vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, por haber infringido lo que es nuestra Constitución. Específicamente, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, indicó la parlamentaria Francesca Muñoz.
Detallando que, a su juicio, “se han estado creando instrumentos, donde tiene fuerte carga ideológica, dejando fuera a los padres que no comparten estas ideologías. Se está confundiendo la identidad sexual de los niños”.
Antes de ese anuncio, otro grupo de parlamentarios de oposición -que integran las bancadas de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Republicanos- habían anunciado una interpelación en contra del titular del Mineduc.
Lo anterior, argumentado también en temas de educación sexual, pero sumando materias como aula segura y la deserción escolar.
Fuente: Radio Bio Bio.