A través de sus redes sociales, el municipio de Puchuncaví a través del alcalde Marco Morales dio a conocer que la comuna no volverá a suspender más las clases producto a episodios de contaminación.
“No podemos seguir suspendiendo las clases de nuestros niños y niñas, lo que corresponde es que sea el cordón industrial el que suspenda sus actividades productivas en un 100% cuando existan problemas medioambientales o de mala calidad de aire”, indicó el edil.
“En Puchuncaví no se suspenderán las clases mientras no se suspendan también, y primero que todo, las actividades del cordón industrial porque no puede ser que suspendamos las actividades de nuestros niños, generando un problema hacia sus familias y el cordón siga trabajando”, precisó.
“No es lo que Puchuncaví se merece. Es el gobierno y las autoridades de gobierno quienes tienen que tomar una decisión. (…) Basta de sacrificar a nuestros niños y su educación”, cerró.
Cabe destacar que, esta situación se da luego de que el día de ayer miércoles 1 de junio se conociera que nuevamente establecimientos educacionales de Quintero y la localidad mencionada iban a suspender sus clases por la Alerta Sanitaria.