El Diputado Tomás Lagomarsino se refirió a las declaraciones de la jueza Ángela Vivanco sobre el fallo de las Isapres, quien afirmó que solo quienes demandaron a las aseguradoras pueden ser compensados.
«Al no haber nunca usted demandado, no tiene nada hacia atrás que cobrar. Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante”, señaló la jueza de la Corte Suprema a La Tercera.
Ante esta situación, el diputado Lagomarsino indicó que «las declaraciones de la Ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco son un cambio de criterio producto que el fallo de la Corte Suprema es claro en indicar que debe aplicarse a todos los contratos de las Isapres con sus afiliados. Sin embargo, de ser esto aclarado mediante un escrito formal y no por la prensa, cambiaría el escenario en el cual se discute la crisis de las Isapres (…) todos los esfuerzos que habríamos hecho durante meses habrían sido inútiles».