El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota lamentó el fallecimiento de una segunda bebé a raíz del virus sincicial, en este caso al interior del Hospital de Quilpué, aclarando que «no murió en espera de una cama crítica», como sucedió en el caso de Mía, quien murió en San Antonio.
Mediante un comunicado, el organismo señaló en primera instancia que lamenta «el sensible fallecimiento de la menor y expresa sus sinceras condolencias con toda la familia», y luego aclaró que la menor de edad «no falleció en espera de una cama crítica».
«Nos es necesario precisar que se trata de una lactante de dos meses de edad, que ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y rinovirus/enterovirus», precisó el Servicio de Salud.
Mientras estaba internada, la autoridad sanitaria señaló que «su cuadro se deterioró» y que «se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en el Hospital de San Felipe. Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso».
Finalmente, agradecieron «el esfuerzo que los y las trabajadores del Hospital de Quilpué» y «reiteramos nuestro pesar y condolencias a la familia, pues este también es un dolor para nosotros como equipo de Salud».
Fuente:24horas.