Tres hombres de 18 y 17 años fueron detenidos la noche de ayer por Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar luego de que intentaran abordar en dos ocasiones a una familia para sustraerles el vehículo en el que se movilizaban a eso de las 21:00 horas, logrando las víctimas eludir la encerrona.
Acto seguido, personal policial que realizaban patrullajes preventivos se percataron de que un vehículo retrocedía a gran velocidad y aceleraba con el objetivo de evitar el control policial, chocando en estas maniobras a otro automóvil que sí se desplazaba correctamente.
Tras el accidente fueron detenidos, acercándose al lugar la víctima de la encerrona frustrada, quien señaló que al momento de detenerse en dos semáforos diferentes fueron abordados por los causantes del choque, quienes los amenazaron con dispararles si no les abrían la puerta para robarles su vehículo.
En el auto que se movilizaban los imputados se encontraron además herramientas que podrían haber sido usadas para la perpetración de ilícitos, por lo que informado al fiscal de turno se dispuso que los detenidos pasaran a control este viernes, mientras que las herramientas y el vehículo quedaron a disposición de Fiscalía.