Con miras a realizar un show de fuegos artificiales para recibir el año, la Alcaldía Ciudadana continúa realizando una serie de gestiones para abrir el proceso definitivo de licitación del espectáculo pirotécnico en las costas de la comuna de Valparaíso.
Cabe indicar, que el municipio porteño concluyó este martes 6 de junio con el proceso de consulta, instancia en donde se recogieron todas las intenciones y preguntas que se hacen a través del mercado público para construir las bases administrativas y técnicas previas a la licitación.
Según lo señalado por Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso, “en esta oportunidad esperamos que sea una licitación internacional, que pueda ser un proveedor de otro país que pueda estar interesado en este proceso y que tenga muchas sorpresas para las porteñas y porteños, pero también para la gente que nos visita en este hito tan importante para nuestra ciudad».
Al respecto, la concejala Alicia Zúñiga sostuvo que esta nueva licitación podría “significar una nueva forma, algo innovador respecto al desarrollo de los fuegos artificiales, para que estén también en consonancia con parámetros respecto a sustentabilidad, al tema medioambiental y que indudablemente va a significar algo distinto y algo importante, incluso en colaboración con la comuna de Viña del Mar. Yo creo que es una muy buena noticia para nuestra ciudad”.
En tanto, la concejala Carla Sánchez señaló que “me parece una buena instancia que posibilita al Municipio a la oportunidad de renovar los proveedores que ha tenido respecto de los fuegos artificiales, considerando aspectos como la seguridad y que se ajusten a la normativa vigente, la fiesta que suscita el lanzamiento de los fuegos artificiales en la comuna además genera puestos de trabajo y moviliza al turismo, por ende es importante trabajar con anticipación para que se gestione de la mejor manera posible”.
Desde la Municipalidad de Valparaíso agregaron que se han reunido con todas las instituciones involucradas en este proceso, como la Dirección General de Movilización (DGM), la Contraloría General de la República, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas y el Municipio de Viña del Mar con el fin de realizar un show pirotécnico coordinado con la comuna vecina.