La ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue consultada sobre la eventual salida de su cargo del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, tras la polémica por no consultar a la Clínica Las Condes la disponibilidad de camas pediátricas.
Esto a raíz del lactante que terminó fallecido por una enfermedad respiratoria en San Antonio. En este sentido, la autoridad sostuvo que “se corrigió el error, se están haciendo las medidas correspondientes y después vamos a ver el tema de las responsabilidades”.
Con ello, confirmando que fue un “error” no haber llamado al centro, como lo calificó hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá. Así también sostuvo que están concentrados “en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial, y yo creo que esa es la prioridad en este momento”.
Cabe recordar que, hace unos días las bancadas de oposición solicitaron la renuncia del subsecretario de Redes por su responsabilidad “en la crisis de disponibilidad de camas”, y ayer el Partido Republicano dio 24 horas para que renuncie por su “inacción” que “pone en riesgo la vida”.
Fuente:SoyChile.