El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, anunció la apertura de una investigación luego de revelarse que la cartera no se contactó con la Clínica Las Condes Condes (CLC) en la búsqueda de camas pediátricas para la guagua que murió la semana pasada en San Antonio producto del virus sincicial.
«Ante esta situación, he decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho y las causas, con el objetivo de poder dilucidar por qué no se llamó a CLC», dijo el funcionario, blanco de múltiples críticas y pedidos de renuncia por parte de la oposición por el manejo de la crisis de enfermedades respiratorias que vive Chile.
En una rueda de prensa en La Moneda, Araos aseveró que, «conociendo el caso lamentable por cierto de la semana pasada (en San Antonio), fui informado que dicho protocolo se había ejecutado tal cual está instruido y, en esta materia, fue lo que transmití hacia la opinión pública en los medios de comunicación».
«Al pedir los detalles de todos los contactos que se realizaron y los registros, pudimos constatar de que no existieron registros de llamadas a CLC», señaló el subsecretario.
Finalmente, Araos sostuvo que «el Minsal, esta Subsecretaría de Redes Asistenciales y todos los trabajadores de la salud estamos trabajando con todo lo que se tiene con el objetivo de responder a la necesidad de los pacientes en esta campaña de invierno».
«No tenemos que bajar los brazos, no vamos a bajar los brazos y este invierno, si bien tenemos un brote de virus respiratorio sincicial y otros virus respiratorios más importante de los últimos 10 años la red ha respondido, tanto público como privada», agregó.
Fuente: Cooperativa.