Robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y la infraestructura sanitaria existente, es el objetivo de las obras de modernización de redes de alcantarillado que Esval iniciará a fines de junio en distintos puntos de Viña del Mar. La iniciativa tiene una inversión de más de $219 millones y beneficiará a cerca de 1.500 familias.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó que “estos trabajos nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y avanzar de la mano con el desarrollo y crecimiento de la comuna. Contemplamos el recambio de 354 metros de tubería, para lo cual nos hemos comunicado con las Juntas de Vecinos y les explicamos nuestro plan de trabajo”.
La primera intervención se realizará en calle Condell de Recreo, posteriormente en calle Tres de Santa Inés, en Av. Gómez Carreño y los trabajos terminarán con un tramo del pasaje Dolores, ubicado en el sector poniente de la comuna entre 9 y 10 Norte.
Esval ya realizó las coordinaciones pertinentes con el municipio de Viña del Mar y se proyecta para finales de noviembre el término de las obras.