El Ascensor Cordillera lleva sin funcionar desde principios de Mayo, ocasión en que la Municipalidad de Valparaíso explicó el cese de operaciones debido al desperfecto en uno de los tambores que componen el sistema mecánico del medio de transporte.
Aunque inicialmente se informó que solo estaría fuera de servicio durante dos semanas, hasta la fecha el ascensor sigue sin estar operativo.
«Esto nos complica demasiado porque el ascensor es un medio de transporte para la gente que vive aquí en el cerro, no es de uso turístico como muchos piensan, además que trae un alivio económico para sus bolsillos», explica Eduardo Cueto, presidente de la Junta de Vecinos del Cerro Cordillera, dado que mientras un taxi cuesta 1.500, un colectivo 700, y el ascensor solo 100 pesos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas no entregaron una fecha definitiva para el reinicio de funcionamiento del ascensor, y según el seremi del ramo, Yanino Riquelme, «se espera que concluyan en las próximas semanas. Se están haciendo las pruebas necesarias para asegurar un correcto funcionamiento».
Fuente: La Estrella de Valparaíso.