Luego de las amenazas de paralización vertidas por el empresario microbusero Reinaldo Sánchez , el diputado por la región de Valparaíso Luis Cuello (PC), reaccionó a las declaraciones señalando que se trata de un “chantaje inaceptable”.
Los dichos de Sánchez, publicados en diferentes diarios locales, apuntan a siete asaltos a microbuses en dos meses lo que se suma al atraco en una garita como motivo de la paralización, por lo cual expresó “Yo voy a parar, le aviso a la comunidad”.
Frente a lo anterior el diputado Cuello, impulsor de la ley “Que Pase La Micro”, expresó: “La amenaza de paro de microbuses lanzada por Reynaldo Sánchez es un chantaje inaceptable” y agrega “Ningún trabajador estaría contando dinero expuesto a un asalto si los empresarios microbuseros hubieran cumplido con su obligación de instalar los validadores electrónicos en las micros. Por mi parte oficiaré al Seremi de Transportes para que fije un plazo perentorio y urgente para la instalación de los validadores”.
Finalmente, Cuello cerró: “Hoy más que nunca requerimos una empresa de transporte público que dé calidad en el servicio, certeza a la población y que termine con estos poderes fácticos que no cumplen con las leyes”.