Equipos de distintas unidades del Municipio de Viña del Mar se desplegaron desde la madrugada del sábado en apoyo al trabajo tanto de Bomberos como de las familias que resultaron damnificadas por un incendio de magnitud que se registró alrededor de las 02:00 AM y que afectó a seis viviendas en el sector Los Mayos, en Recreo.
El director del departamento de Gestión de Riesgo de Desastre, Alex Barrientos, detalló que “los equipos municipales se desplegaron rápidamente al lugar para trabajar con bomberos, tanto Seguridad Pública como Gestión de Riesgo de Desastre pudieron ayudar en la contención de este incendio que afectó aproximadamente a 6 viviendas, en forma preliminar”.
Barrientos informó que junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se están levantando los informes sociales para poder entregar la ayuda de primera necesidad a las personas damnificadas por la emergencia.
“El municipio va a estar presente junto a ellos en todo momento y en el transcurso de la mañana, el Departamento de Operaciones y Servicios estará colaborando en el retiro de los escombros del sector”, puntualizó Barrientos.
En el lugar trabajan coordinadamente equipos municipales de Viña del Mar y Valparaíso.