Un veredicto absolutorio fue entregado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua a los imputados Sebastián Dávalos Bachelet y su exesposa Natalia Compagnon de los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en el marco de la arista estafa del caso Caval.
Tanto Compagnon como Dávalos, junto a Mauricio Valero -exsocio de Caval, empresa de Natalia Compagnon- están siendo investigados por los ilícitos de estafa e infracción a la propiedad investigación desde 2016, luego de que el empresario Gonzalo Vial se querellara en su contra por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013, en las que se incluían informes falsos para un proyecto minero.
En esta arista se revisa la entrega de ocho documentos que según se indicaba eran realizadas por la empresa Caval, pero que presuntamente habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre, según acusaba la Fiscalía de Rancagua.
Tanto el hijo de la expresidente Michelle Bachelet como su exesposa fueron acusados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), además del Ministerio Público, acorde a The Clinic.
En la lectura de la sentencia en el TOP de Rancagua, los jueces justificaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran “insuficientes”.