En el sector de Forestal, en Viña del Mar, dos conductores de la aplicación In Driver, después de ser abordados por dos sujetos y una mujer, que procedieron a agredirlos después de subirse al vehículo. El primer hecho se dio pasadas las 1 de la mañana del lunes 26 de junio, mientras que el segundo asalto ocurrió cerca de las 4.
El Capitán Esteban Jiménez «a raíz de haber sido requerido por el perfil de usuario de una mujer, llega al lugar para realizar el viaje, percatándose que se trataría de una mujer y dos hombres, los que al subir al vehículo uno de ellos comienza a agredirlo con un arma cortopunzante, mientras el otro acompañante masculino también lo agrede, sustrayendo las especies personales».
«A raíz de lo anterior la víctima desciende del vehículo con las llaves del móvil, lo que imposibilita que estos hayan podido sustraer el auto. A las 4 de la mañana otro conductor de la misma aplicación también llega a la comisaría señalando un procedimiento de similares características», añadió el uniformado.
Horas después un tercer conductor, advertido por la situación, también recibió el requerimiento del mismo perfil de mujer, y avisó a Carabineros, quien procedió a detener a ambos sujetos masculinos. Uno era menor de edad, de 15 años, y el otro un hombre mayor de edad. La mujer no estaba al momento del tercer intento de atraco.