Avances registra el primer Centro Veterinaria Municipal de Atención Primaria de Viña del Mar que se construye al interior del Vivero comunal El Tranque (7 Norte N° 1425, esquina Los Castaños) con recursos propios por $104 millones, el cual muy pronto estará habilitado para atender a toda la comunidad viñamarina.
La iniciativa es impulsada por la alcaldesa Macarena Ripamonti y se enmarca en el trabajo constante para promover la tenencia responsable de mascotas. Su objetivo es contribuir de manera concreta al bienestar de los animales domésticos de vecinos y vecinas, al ofrecer una atención integral y adecuada.
La autoridad comunal detalló que “Este primer Centro Veterinario Municipal en Viña del Mar es un sueño. Como candidata a la alcaldía comprometí su construcción y hoy ya como alcaldesa, junto a nuestros trabajadores, estamos realmente felices de poder complirle a nuestra”, señaló la jefa comunal.
“Lo mismo hemos hecho en materia de educación, reestructurando y remozando más de 12 escuelas públicas; ahora, ad portas de abrir el Teatro Municipal, en términos de cultura, abriendo los palacios. También en materia de salud, abriendo y construyendo nuevos centros de salud y un Centro Radiológico; construyendo viviendas públicas a través de nuestra entidad patrocinante municipal”, acotó.
La autoridad comunal indicó que “creemos de manera súper concreta que no hay que dejar de lado a quienes hoy día también son parte de nuestra familia, que son los animales de compañía”.
Respecto de las características del centro veterinario, que dependerá del Departamento de Servicios del Ambiente, la alcaldesa Ripamonti explicó que “esperamos entregar consultas, controles sanitarios, cirugías de esterilización para perros y gatos, las vacunas, desparasitación e implantación de microchip, todo a bajo costo”.
Los servicios se brindarán en un lugar más amplio, cómodo y grato, ya que el proyecto incluye la implementación de una innovadora sala de espera, un pabellón quirúrgico y una sala de consultas médicas.
De esta manera, “vamos a poder suplir las necesidades de hospitalización y atenciones mayores que actualmente se tienen que externalizar y generan grandes gastos adicionales a las familias de Viña del Mar”, puntualizó la jefa comunal.