La representante del distrito Nº6, Camila Flores, emplazó al Presidente Boric señalando que “llegamos hasta La Moneda para ingresar una carta donde representa el sentir de más de 14.000 vecinos de la región de Valparaíso que se oponen al cambio del nombre del hospital biprovincial Quillota-Petorca por el nombre de Salvador Allende. Le queremos decir no a ese cambio de nombre, no a que traten de blanquear la imagen de una persona como Allende, antidemocrático y que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.
“Lo que nosotros esperamos es que el Presidente de la República se preocupe de tener una mejor calidad de salud en el hospital biprovincial, que existan especialistas, que tengamos un buen equipamiento, para que se puedan atender todas las enfermedades que sean necesarias y no que estén preocupados de tratar de blanquear la imagen de una persona sigue dividiendo a nuestro país”, sentenció.
Bajo la misma línea, la congresista espera que “el Presidente entienda el rotundo no que le dice la región de Valparaíso mediante esta carta a esta iniciativa. Han bajado por ahora una ceremonia que pretendía hacer este cambio de nombre a propósito del natalicio de Allende”.
Finalmente, Flores aseguró que “nosotros queremos que no solamente se suspenda una ceremonia, sino que se defina y se tome la decisión de que este cambio de nombre no va. No queremos que se pierda tiempo ni recursos que son valiosos en este tipo de cosas, que en nada contribuyen cuando una persona realmente quiere una buena atención en salud”.