Daniel Andrade, uno de los principales implicados en el caso Democracia Viva, ha comunicado su renuncia a Revolución Democrática (RD) a través de un correo electrónico enviado a las estructuras partidarias de la colectividad.
Según informa La Tercera, Andrade solicitó que el tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial, ya que no puede defender activamente su inocencia en este procedimiento.
En su comunicación, Andrade afirmó que ya había renunciado al partido hace unos días, adjuntando un certificado de afiliación que acredita que ya no pertenece al partido. Esta situación deja a la colectividad, presidida por el senador Juan Ignacio Latorre, en una posición incómoda, ya que la comunicación de Andrade deja al tribunal supremo sin margen para anticiparse y aplicar la sanción solicitada por la dirección nacional de RD.
La renuncia de Andrade, quien es la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), ha levantado suspicacias en la interna del partido. Principalmente, porque el certificado adjuntado por él mismo indica que su renuncia habría tenido lugar antes del 31 de mayo y no hace algunos días, como revela en su escrito a RD.