El Colegio SEK de la comuna de Concón confirmó que no cerrará sus puertas y mantendrá sus actividades educativas, por lo que continuará su plan de educación para 2024.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado el doctor Jorge Segovia, presidente del directorio, informando que el sindicato aceptó la propuesta que planteó el colegio.
En concreto, esta se ajusta a lo que realmente se puede asumir sin frenar un plan de mejoras e inversiones.
Además, detalla que algunos profesores del establecimiento pidieron su baja voluntaria, con efectos inmediatos. Por esto, se producirán cambios en el personal docente en los próximos días.
“Se ha aceptado plenamente por parte del sindicato la propuesta que el colegio planteó y que se ajusta a lo que realmente podemos asumir sin frenar nuestro plan de mejoras e inversión”, explica el comunicado.
Asimismo, “ni restar servicios a nuestros alumnos, ni poner en riesgo la calidad educativa que ustedes y sus hijos esperan de nosotros”, agrega.
“Por lo tanto, me es muy grato informarles que el colegio continuará con normalidad toda su actividad, descartándose definitivamente el cierre del mismo”, sostiene, según recogió el periódico de la costa.