Comenzó el invierno y las viñas del valle de Casablanca activaron una atractiva oferta de actividades para realizar en sus coloridos y cuidados espacios, considerando además que durante julio los colegios dan vacaciones a sus estudiantes y muchas familias organizan paseos y minivacaciones para interrumpir el año académico y laboral.
Por ello, este amplio abanico de actividades que tienen disponible ocho viñas del valle contempla desde tour por los viñedos para turistas nacionales y extranjeros (se ofrecen en español, inglés y portugués) hasta picnic, recorridos guiados y paseos en bicicleta.
Para quienes prefieren actividades bajo techo, es posible transformarse en “enólogo por un día”, participar en jornadas de maridaje y degustaciones, tomar clases de cocina o deleitarse ante la amplia oferta de vinos y espumantes producidos en el mismo valle y exhibidos en nutridas tiendas y salas de venta.
Se trata de una oferta amplia y diversa en la comuna, que ya se puede comenzar a disfrutar desde este fin de semana, dada las buenas condiciones climáticas que tendrá Casablanca -a diferencia del pasado fin de semana-, como indicó el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati.
“Queremos invitarlos este fin de semana, a contar de viernes a domingo, a visitarnos, tendremos un excelente clima, hay viñas abiertas, tienen la posibilidad de almorzar bien, recorrer las viñas, recorrer el pueblo de Casablanca, conocer su museo. Por lo tanto, yo creo que es importante que para pasar el mal rato que recién vivimos, disfrutemos y nos relajemos en nuestro valle de Casablanca”.
Entre las viñas que están disponibles para ser recorridas este fin de semana están Matetic, Casas del Bosque, Casa Valle Viñamar, Tapihue Wines, Kingston Vineyards, Bodegas Re y Veramonte. En el caso de Indómita, tiene su tienda abierta al público y, en el caso de Estancia El Cuadro, reiniciará sus actividades a contar del 1 de agosto.
Mario Agliati también extendió la invitación para los próximos meses, dado que la ciudad y las viñas ofrecen relajo, distracción y buen clima.
“Los próximos meses tendremos una serie de panoramas entretenidos para la familia, para visitar las viñas del valle de Casablanca, algunas con restaurantes abiertos, tours, degustaciones. Es un panorama familiar súper entretenido, que amerita relajarse un poco y salir de las ciudades, disfrutar del buen aire de Casablanca y de su buen clima”.