Diversas obras de mejoramiento está desarrollando el Municipio de Viña del Mar en las dos piscinas temperadas de Forestal y Reñaca Alto, para entregar un mejor servicio a la comunidad y continuar desarrollando los talleres de hidrogimnasia y otras disciplinas acuáticas gratuitas que imparte el Departamento de Deporte y Recreación durante la época invernal en óptimas condiciones.
Los trabajos se realizan con recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, son ejecutados por el Departamento de Deportes y Recreación, y consisten en la mantención y reparación de las calderas y bombas de calor, a fin de dar mayor seguridad a los procesos de calefacción.
Actualmente los trabajos se ejecutan en la piscina de Forestal, faltando la realizar las pruebas para verificar que la temperatura sea la ideal para su reapertura y entrada en funcionamiento dentro de las próximas semanas.
Además se pintó la infraestructura de la piscina y se repararon los baños y camarines.
Una vez habilitada la piscina de Forestal se iniciarán las obras de mantención en la piscina de Reñaca Alto, donde ya se hizo un mejoramiento que permite mantenerla abierta. En una segunda etapa se intervendrá la red de gas, la caldera y las bombas de calor.
El recinto de Reñaca Alto está siendo utilizado actualmente para realizar los talleres municipales y actividades de los clubes deportivos que se efectuaban en la piscina de Forestal.
Para poder acceder a las clases de Hidrogimnasia que se realizan en Reñaca Alto y prontamente en Forestal, los interesados no necesitan inscripción previa, y sólo deben acudir en el día y horario de las clases, e inscribirse con la persona a cargo.
Detalle de horarios y ubicaciones se encuentran en: www.munivina.cl/deportes
Cabe recordar que el municipio cuenta con otras 5 piscinas que se abren sólo en temporada de verano porque funcionan con agua helada y que son: Gómez Carreño, Achupallas, Villa Dulce, Nueva Aurora y Miraflores.