La Diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió al Caso Fundaciones que remece al Gobierno, y que involucra a militantes de Revolución Democrática con la Fundación Democracia Viva en el traspaso de millonarios recursos fiscales.
“La situación está escalando a ribetes realmente gravísimos, estamos viendo como en distintas regiones el gobierno ha traspasado a las distintas instituciones de manera directa recursos, que sin duda alguna, son a lo menos cuestionables. Espero que la Contraloría pueda revisar este y todos los casos que hemos denunciado, para que podamos saber la verdad frente a estas irregularidades, por otro lado, que el Ministerio Público también saque adelante la arista penal lo antes posible, aquí sin duda se ha sembrado un manto de dudas que es absolutamente razonable que todos podamos tener respecto de fundaciones y de corporaciones», dijo la parlamentaria.
«También estamos viendo como un modus operandi que se está generando en todo el país, no solamente como se destapa en Antofagasta sino que en distintas regiones de Chile. Acá esto no tiene que ver con color político, sino que efectivamente con probidad, por eso incluso parlamentarios oficialistas han denunciado esta grave situación, tenemos que hacer nuestro trabajo fiscalizador y sobre todo entendiendo que están en juego las platas públicas, la plata de los chilenos, sin duda alguna es una falta a la probidad grave y tiene un carácter penal que espero tenga penas ejemplificadoras”, concluyó la legisladora.