La Diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, concurrió hasta el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, para visitar al alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, quien fue agredido por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio.
“Me encuentro en el hospital Biprovincial Quillota-Petorca, estoy saliendo de visitar al alcalde de Zapallar, nuestro querido amigo Gustavo Alessandri. La verdad es que sorprende la violencia con la que estos criminales actuaron contra él, contra su señora y sus hijos. El alcalde no está bien, gracias a Dios está fuera de riesgo vital y de lesiones graves, pero sí bastante golpeado», indicó la parlamentaria.
«Esta es una situación sumamente extraña y no me parece que fuese un simple robo, creo que aquí existe algo más, lo que hace que este caso sea especialmente grave. Vamos a perseverar para que se esclarezcan estos hechos, me pide el alcalde que transmita que él hizo todo lo necesario para proteger a su familia, vivió la consecuencias de esto, tiene muchos puntos, distintas lesiones y le dejaron prácticamente la cara deformada de tantos golpes. Fueron maniatados todos los integrantes de la familia, incluido sus tres niños pequeños, llegaron con armas y esto pudo haber sido mucho peor», añadió la legisladora.
«Vamos a perseverar hasta las últimas consecuencias, porque esto obedece a un modus operandi bastante extraño, no es simplemente un robo común y corriente. El alcalde sigue internado dada la gravedad de sus lesiones en el hospital, agradecer la prontitud de la PDI que ya está tomando las diligencias para investigar y llegar a los criminales. Quiero recordar que el alcalde ha hecho una labor incansable de combate contra el tráfico de drogas, incluso instalando una oficina de persecución a las bandas de narcotráfico que operan en la comuna de Zapallar y toda la región, lo que puede estar enlazado con los hechos que les tocó vivir», concluyó Flores.