Más de 1.000 luminarias con tecnología led y eficiencia energética inauguró la alcaldesa Macarena Ripamonti en Reñaca Alto, proyecto financiado con recursos municipales para potenciar la seguridad en la comunidad y que corresponde al primer sector de recambio masivo de equipamiento del Plan de renovación del alumbrado público para toda la comuna.
Con una inversión del orden de los $340 millones, la iniciativa se realizó en dos etapas considerando la importancia de la seguridad, por lo que se solicitó un aumento de obra para ampliar su cobertura.
“Quiero comentarles la felicidad y el orgullo que tenemos al inaugurar el cambio de luminarias más grande que haya tenido Viña del Mar en su historia. Estamos hablando de un proyecto millonario de más de 1.000 luminarias en que han trabajado nuestros equipos de unidades técnicas, pero también los vecinos, priorizando y trabajando técnicamente. Hoy estamos felices, unidos y viendo cómo el trabajo duro, profesional y de manera conjunta rinde sus frutos. Ahora vamos por todas las luminarias de Viña del Mar”, afirmó la autoridad comunal.
El presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo manifestó su satisfacción por el proyecto: “Estamos culminando un gran hito para Reñaca Alto, que era un sueño para nosotros por más de 40 años. Con este cambio de luminarias los vecinos caminan más tranquilos y se sienten más seguros por las noches. Ahora pueden asistir a las plazas porque antes eran una boca de lobo y se puede hacer vida familiar en las noches. Esto nos tiene contentos a todos los vecinos, todos muy felices y muy agradecidos del municipio y nuestra alcaldesa”.