Una fiscalización a los cuidadores de autos informales ubicados principalmente en la población Vergara, realizó el municipio de Viña del Mar junto a Carabineros.
La acción se ejecutó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con los departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, respondiendo así a las solicitudes de los locatarios del sector en el marco de la Mesa de trabajo conjunta, en la que participan el municipio, Coves y el Comité de Seguridad de la Asociación Gastronómica Barrio Poniente.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados, la presencia de los acomodadores de autos informales afecta sus ventas, ya que los usuarios tienen que lidiar con estas personas que cometen infracciones e incivilidades.
En la fiscalización se realizaron controles de identidad y se cursaron multas por la infracción de lavar autos en la vía pública. Además se retiraron elementos como baldes, conos, sillas y vallas.
En la oportunidad también se fiscalizó a los autos mal estacionados cursando las infracciones correspondientes a quienes cometieron esta falta.
Los locatarios agradecieron la labor que se realizará periódicamente para la tranquilidad de los vecinos y vecinas, la que se inserta en el trabajo colaborativo y continuo que realiza el municipio en conjunto con las policías y los comerciantes.
A las acciones de fiscalización se suma el proyecto de recambio de luminaria para el Barrio Poniente.