Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, anunció la fecha en que se conocerá la resolución por la demanda que puso el club en contra de Juan Martín Lucero, quien en enero pasado se fue de Colo Colo para reforzar al Fortaleza de Brasil.
Desde el “Cacique” acudieron a la FIFA, apuntando a la ilegalidad de la partida del delantero y buscando que sea sancionado con hasta seis meses sin jugar, además de un pago de más de 2 millones de dólares.
Respecto al caso, Stöhwing confirmó que ya tienen fecha para saber cuál será el fallo. “Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada”, señaló en diálogo con La Tercera.
Más allá de la resolución que tenga esta demanda, el presidente de Blanco y Negro remarcó que “el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”.
En esa línea, el mandamás de Colo Colo abordó la abrupta salida de Juan Martín Lucero y mencionó que “fue un daño enorme. Nosotros hicimos un esfuerzo. Dada la importancia que tenía Lucero, el único gasto grande que hicimos fue ejercer la opción de compra de un millón de dólares, algo que a Colo Colo le cuesta sangre, sudor y lágrimas hacerlo”.
“Hicimos eso dado lo clave que era Lucero, pero ocurrió lo que ustedes saben y nos causó un daño muy grande, porque estaba atravesando por un gran momento y era un goleador que se había adaptado muy bien al plantel”, concluyó Alfredo Stöhwing sobre la partida del artillero argentino.