Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Reñaca Alto en dos procedimientos policiales que se desarrollaron la madrugada de este domingo. Se trata de imputados con antecedentes penales que fueron sorprendidos durante fiscalizaciones policiales cuando cometían delitos en el sector alto de Viña del Mar.
En un primer hecho, se incautaron 39 municiones, una pistola y dos inhibidores de señal que eran portados por un hombre y una mujer que se movilizaban por el camino Internacional, quienes al ver la presencia policial emprendieron una rápida huida para evitar ser fiscalizados, sin lograr su cometido.
Sólo horas más tarde, en el mismo sector, tres personas fueron aprehendidas por Carabineros en un control preventivo que inició cuando un auto circulaba con sus luces apagadas, lo que llamó la atención de los funcionarios.
Al revisar el vehículo encontraron en su interior diversas drogas, además se percataron que mantenía encargo por robo, siendo periciado por el SEBV.
Todos los imputados mantienen antecedentes por diversos delitos e incluso uno de ellos una orden vigente para su captura. Informado al fiscal de turno se dispuso que pasaran a control de detención.
Desde Carabineros señalaron que este tipo de procedimientos son el resultado del trabajo permanente que se realiza en la calle con el objeto de reforzar la seguridad de la ciudadanía.